miércoles, 1 de junio de 2011

3000 Firmas por el Respeto al Pasaje Estudiantil

Estudiantes entregaron Solicitud apoyada por mas de 3000 Firmas en la Alcaldía del Municipio San Diego por el Respeto al Pasaje Estudiantil.  


Después de lograr recolectar  más de tres mil firmas para apoyar una solicitud por el respeto al  Pasaje Estudiantil,  estudiantes de la Universidad Arturo Michelena, Universidad de Carabobo y José Antonio Páez coordinados por el movimiento por la Calidad del Transporte Público, se dirigieron a la Alcaldía de San Diego consignarla y avocarse a ponerle fin a los abusos cometidos por los transportistas.


Ramses Reyes, coordinador del Movimiento Por La Calidad de Transporte Público, aseguro que “los abusos que se está viendo hoy en día en el Municipio están fuera de control, debido a que los choferes y colectores/cobradores han llegado al punto de agredir física y verbalmente a los usuarios e incluso a  cobrar más de lo preestablecido”.

Informó que no respetan el Decreto Presidencial  N° 520 donde se establece el Ticket o Boleto Directo Personalizado (BDP), o por otra parte el conductor del transporte público debe recibirá del estudiante una cantidad equivalente al 30% de la tarifa urbana vigente  en las áreas urbanas y el 40% en las suburbanas los 365 días del año .

Comentó, que el Alcalde del Municipio San Diego Enzo Scarano, se comprometió en colocar el Decreto Presidencial en todas las pantallas luminosas para concientizar e informar sobre el pasaje estudiantil con la finalidad de disminuir las regularidades.
Enzo Scarano, Alcalde del Municipio San Diego asevero que ayudara y prestara todos los mecanismos a los estudiantes y ciudadanos en general para  resolver la problemática que se está presentando en dicho municipio.

Por otra parte los estudiantes de la Universidad Arturo Michelena están en espera, que la solución de esto llegue pronto para satisfacer las necesidades del transporte público por lo cual planean organizar una asamblea estudiantil donde participen las autoridades de dicha universidad, cooperativa o asociaciones que prestan servicio en el sector el polvero y el Alcalde del Municipio.



Domingo Rodríguez; Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena

No hay comentarios:

Publicar un comentario