Estimado.
Ciudadano:
El Movimiento por la calidad del Transporte Público considera como insuficientes, poco acertadas y sensacionalistas las medidas tomadas por el gobierno nacional para disminuir la inseguridad en el sistema de transporte público en el país.
Prohibición del porte de armas en las unidades de transporte público:
Con relación a esta propuesta, es importante resaltar que los antisociales a la hora de cometer un crimen no utilizan armamento legal, es decir, no están estas armas que empelan registradas a su nombre, por lo cual esta medida se encuentra completamente alejada de la realidad social y política del país, por el contrario consideramos debería realizarse una serie operativos de seguridad mediante oficiales encubiertos en unidades de transporte y rastrear mediante investigaciones pertinentes la raíz de estos crímenes que se comenten diariamente en los distintos municipios del país, especialmente en las áreas suburbanas, ya que es donde mayormente se ejecutan robos, asaltos, secuestros y violaciones entre otras terribles irregularidades, municipios del estado Carabobo como, San Juaquin, Guacara, Carlos Arvelo, Bejuma y libertador son los que presentan el mayor indice de asaltos diarios en unidades de transporte del estado, rutas desprovistas de seguridad.
Plan de vigilancia integral:
Consideramos la idea de instalar botones de pánico y dispositivos de rastreo en las unidades de transporte una medida que puede ser apropiada en condiciones diferentes, en una circunstancia donde los usuarios gocen de un transporte de mejor calidad, ya que si tomamos como ejemplo el estado Carabobo podemos observar que el 76% de las unidades que conforman el actual parque automotor en el área metropolitana de Valencia, es decir unas 2.253 unidades, deberían salir de circulación por estar entre 15 y 20 años ó mas prestando servicio, considerando que la vida útil de una unidad es de 15 años, representando la desincorporación y sustitución de estas unidades que al igual que el hampa representan un peligro para la comunidad. Para garantizar la efectiva funcionalidad de estos dispositivos debe mejorarse sin lugar a duda de forma considerable el parque automotor.
Consideramos que estos dispositivos serán deficiente y difícilmente implementados ya que si al gobierno nacional se le dificulta el pago del subsidio por concepto del pasaje estudiantil, el que logre implementar estos dispositivos lo vemos poco real, es importante resaltar que no es solo la instalación de estos, sino también su respectivo mantenimiento.
Queremos exhortar a los distintos alcaldes del estado Carabobo y recordarles que el transporte también es de su competencia, no deben pasar por ciegos ante esta situación que nos afecta a todos los venezolanos, los invitamos al igual que al gobierno nacional a sujetarse al Art. 178 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual versa sobre el servicios de transporte público urbano de pasajeros y pasajeras y a quien compete.
Att:
Ramsés Reyes
Director General.
Director General.
Movimiento por la Calidad el Transporte Público
@mctpcarabobo
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