lunes, 16 de julio de 2012

Mayoría de los corredores viales de la ciudad son una alternativa para descongestionar el tráfico



(Beatriz Rojas) Expertos en vialidad consideran como una alternativa válida para descongestionar la ciudad, la implementación de corredores en las avenidas con mayor tránsito vehicular. 

El director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad José Antonio Páez, Sergio Hitrovo, sostiene que su propuesta para el descongestionamiento siempre ha estado dirigida a la puesta en vigencia de corredores viales. 

 Citó por ejemplo que una avenida de cuatro canales, al permitir que los conductores estaciones sus vehículos en ambos lados, ésta se reduce a dos, y por supuesto el tránsito por esa arteria obligatoriamente será lento y se producirán colas. 

Movimiento por la Calidad del Transporte invita a afectados del Metro a sumarse a demanda

Integrantes del Movimiento por la Calidad del Transporte Público manifestaron su respaldo a la acción que admitió el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, por protección de derechos cívicos, que interpuso un grupo de ciudadanos en contra de la C.A. Metro de Valencia. 

Gustavo Sosa Izaguirre, Guillermo Manosalva, Ramsés Reyes y María Gabriela Romero, representados por el abogado Lucio Herrera Gubaira, ejercieron esta medida en enero ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, pero en abril la doctora Luisa Estella Morales, declinó esta competencia a los tribunales de Valencia. 

miércoles, 4 de julio de 2012

Díptico Informativo - Demanda Colectiva por paralización de Óbras del Metro de Valencia.


Tribunal admitió demanda de protección de derechos cívicos del Metro de Valencia


Asamblea Ciudadana en la Cámara de Comercio (Foto: Orlando Nader)
(Beatriz Rojas) El Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, admitió la acción que por protección de derechos cívicos, interpuso un grupo de ciudadanos representado por el abogado Lucio Herrera Gubaira, en contra de la C.A. Metro de Valencia y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (ahora de Transporte Terrestre). 

Esta acción la habían intentado inicialmente los ciudadanos Gustavo Sosa, Enrique Manosalva, María Gabriela García y Ramsés Reyes, en enero pasado, ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, pero en abril esta instancia, con ponencia de la doctora Luisa Estela Morales, se declaró incompetente para conocer de la demanda de protección, y declinó la competencia en tribunales de Valencia.

La demanda la admite ahora el tribunal a cargo de la jueza provisoria Omaira Escalona. El asunto fue el tema central de una reunión que se realizó este martes en la Cámara de Comercio, donde asistieron representantes de varios sectores interesados en que la línea dos del Metro de Valencia sea culminada. 
El abogado Lucio Herrera explicó que los demandantes hicieron cuatro petitorios: Uno, garantizar la ejecución ininterrumpida de la obra del Metro de Valencia, para garantizar el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes. Dos, asegurar los recursos necesarios para la obra a los efectos de que no sea paralizada nuevamente y se garantice su continuidad de la etapa en construcción y las futuras a iniciar. 

Conozca el texto completo de protección de derechos cívicos del Metro de Valencia

martes, 3 de julio de 2012

Admiten demanda contra el Metro de Valencia en Carabobo


Dr. Lucio Herrera Gubaira
Este martes 3 de julio, se llevó a cabo una asamblea de ciudadanos, en las instalaciones de la sede de la Cámara de Comercio de Valencia, para dar a conocer una demanda que fue admitida en los tribunales de Carabobo una vez que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se declarara imcompetente, por no ser de interés nacional. La misma era en defensa de los ciudadanos de Valencia, por la paralización  y retardo en la ejecución de las obras del Metro de Valencia.
El coordinador general de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), el abogado Lucio Herrera Gubaira, manifestó que la magistrada de la referida sala, Luisa Estella Morales, se declaró incompetente para el conocimiento del recurso, por lo que declinó de su conocimiento a los juzgados del estado Carabobo.

Dicha demanda fue interpuesta el pasado mes de enero, por Gustavo Sosa Izaguirre, Guillermo Manosalva, Ramsés Reyes y María Gabriela Romero, asistidos por el abogado Lucio Herrera Gubaira, como representante de Anauco y fue en días pasados cuando llegó al estado Carabobo y fue admitida por  el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, a cargo de la Juez Omaira Escalona.