|
Asamblea Ciudadana en la Cámara de Comercio (Foto: Orlando Nader) |
(Beatriz Rojas) El Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, admitió la acción que por protección de derechos cívicos, interpuso un grupo de ciudadanos representado por el abogado Lucio Herrera Gubaira, en contra de la C.A. Metro de Valencia y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (ahora de Transporte Terrestre).
Esta acción la habían intentado inicialmente los ciudadanos Gustavo Sosa, Enrique Manosalva, María Gabriela García y Ramsés Reyes, en enero pasado, ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, pero en abril esta instancia, con ponencia de la doctora Luisa Estela Morales, se declaró incompetente para conocer de la demanda de protección, y declinó la competencia en tribunales de Valencia.
La demanda la admite ahora el tribunal a cargo de la jueza provisoria Omaira Escalona. El asunto fue el tema central de una reunión que se realizó este martes en la Cámara de Comercio, donde asistieron representantes de varios sectores interesados en que la línea dos del Metro de Valencia sea culminada.
El abogado Lucio Herrera explicó que los demandantes hicieron cuatro petitorios: Uno, garantizar la ejecución ininterrumpida de la obra del Metro de Valencia, para garantizar el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes. Dos, asegurar los recursos necesarios para la obra a los efectos de que no sea paralizada nuevamente y se garantice su continuidad de la etapa en construcción y las futuras a iniciar.