martes, 3 de julio de 2012

Admiten demanda contra el Metro de Valencia en Carabobo


Dr. Lucio Herrera Gubaira
Este martes 3 de julio, se llevó a cabo una asamblea de ciudadanos, en las instalaciones de la sede de la Cámara de Comercio de Valencia, para dar a conocer una demanda que fue admitida en los tribunales de Carabobo una vez que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se declarara imcompetente, por no ser de interés nacional. La misma era en defensa de los ciudadanos de Valencia, por la paralización  y retardo en la ejecución de las obras del Metro de Valencia.
El coordinador general de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), el abogado Lucio Herrera Gubaira, manifestó que la magistrada de la referida sala, Luisa Estella Morales, se declaró incompetente para el conocimiento del recurso, por lo que declinó de su conocimiento a los juzgados del estado Carabobo.

Dicha demanda fue interpuesta el pasado mes de enero, por Gustavo Sosa Izaguirre, Guillermo Manosalva, Ramsés Reyes y María Gabriela Romero, asistidos por el abogado Lucio Herrera Gubaira, como representante de Anauco y fue en días pasados cuando llegó al estado Carabobo y fue admitida por  el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, a cargo de la Juez Omaira Escalona.


Asimismo, se ordenó que se citen a la Compañía Anónima Metro de Valencia, al Ministerio de Transporte y Comunicaciones y además se que además se notifiquen a la Procuraduría General de la República, la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público  sobre la demanda. También, se estableció la publicación de unos carteles,  en los diarios de circulación regional, para que cualquier persona pueda adherirse a la demanda.

En ese sentido, el coordinador general de Anauco manifestó que el  petitorio de la demanda consta de garantizar la ejecución ininterrumpida de la obra metro de Valencia; Asegurar los recursos necesarios para la obra a los efectos que no sean paralizadas nuevamente, a fin de que se pueda concluir dicha obra; garantizar el acceso a la información pública y que se le permita la efectividad del ejercicio de la Contraloría Social  a los ciudadanos valencianos.

“Con esta demanda, podremos exigir que se nos dé respuesta del Metro de Valencia, de lo que no hemos podido hacer por la vía administrativa”, señaló Herrera Gubaira.

Finalmente, el representante de Anauco en el estado Carabobo, aspira que para mediados del mes de septiembre  o inicio de octubre se tenga una sentencia firme al respecto, a favor de la colectividad valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario